Los servicios de redacción de contenido ofrecen un elevado grado de flexibilidad y ahorro de costes para las agencias profesionales de marketing.

Aunque pueda parecer que las agencias de marketing no necesitan ayuda en el proceso de creación de contenido, las agencias pueden beneficiarse enormemente de la eficiencia y la experiencia que ofrecen los servicios de un redactor de contenidos freelance.

Conoce todas las ventajas de contratar un redactor de contenidos y todas las características que debe tener para ser un gran redactor.

5 beneficios de contratar un redactor de contenidos para tu agencia

Descubre las 5 razones más convincentes por las que tu agencia debería contratar un redactor de contenidos.

Bajo demanda para necesidades de contenido a corto plazo

Como agencia de marketing sabes que los proyectos no llegan de manera constante. Hay períodos muy ocupados en los que el personal se esfuerza por cumplir con los plazos.
Y por otro lado, semanas más lentas, donde no hay tanta exigencia de trabajo y el personal está más parado.

Por ello, contratar los servicios de un redactor de contenidos para tu agencia puede ser la solución perfecta para estos periodos de carga de trabajo cambiante.

Alivian la carga de tener que contratar personal adicional o pagar horas extras para los períodos más ocupados.

Con las variaciones estacionales, puede haber épocas del año en las que no tiene sentido invertir en una gran cantidad de contenido, y otras en las que es necesario producir mucho.

Un redactor de contenidos te ofrece esta flexibilidad para que puedas solicitar contenido cuando lo necesites.

6461

Calendario de producción más rápido

Todos tenemos un número limitado de horas al día y es importante que tu agencia se concentre en sus objetivos principales para aprovecharlos al máximo. En definitiva, teniendo más libertad de trabajar en otras áreas del negocio.

El tiempo de respuesta mejora significativamente con los servicios de redacción de contenido.
Las agencias pueden terminar proyectos, grandes o pequeños, en un plazo más corto porque el proceso de investigación, creación y maquetación de contenido se externaliza.

Esto permite poder gestionar más proyectos con distintos clientes y poder centrarse en el resto de objetivos de la agencia.

Costes de creación de contenido más bajos

En una agencia, los redactores contratados a tiempo completo pueden ser increíblemente caros.

Cuando subcontratas un redactor de contenidos, simplemente estás pagando por el contenido que pides y nada más. No tienes que preocuparte por el coste de la Seguridad Social, de reemplazar el ordenador si se rompe, el salario o el espacio de oficina que ocupa.

El contenido subcontratado está escrito por redactores independientes que tienen en cuenta estos costes en sus tarifas generales, por lo que es una opción mucho más asequible para la mayoría de las agencias.

Puedes beneficiarte de nuevas ideas

Puede ser extremadamente beneficioso para tu agencia de marketing de contenidos introducir nuevos talentos e ideas con escritores que puedan expresar conceptos de una manera que nunca hayas considerado.

Es probable que los redactores independientes hayan trabajado para varios clientes diferentes y puedan aportar a la mesa la experiencia y el conocimiento que han adquirido.

Además, son conscientes de las tendencias emergentes del marketing de contenidos o pueden pronosticar nuevas técnicas, ya que están en continuo aprendizaje.
Incluso usar un grupo de otros redactores significa que nunca perderás esa chispa y tendrás una fuente renovadora de ideas e inspiración.

Puedes producir y publicar contenido más rápido

Una de las grandes ventajas de la subcontratación de un redactor de contenidos es lo rápido y eficiente que es en la creación del mismo.

Es cierto que tu agencia de contenidos puede contratar numerosos redactores para realizar el trabajo, pero no serán tan eficaces como los redactores independientes.
¿La razón? A los redactores independientes se les paga por palabra o por artículo. Por ello, les interesa trabajar de la manera más rápida y eficiente posible.

Un escritor contratado a tiempo completo no tiene ningún incentivo real para mejorar su eficiencia, ya que recibirá el mismo salario sin importar cuánto contenido produzca.

Cualidades de un gran redactor de contenidos

Estos son los indicadores de un redactor de contenido que debería poder proporcionar el contenido de calidad que necesitas:

  • Experiencia

La redacción de contenido, al igual que cualquier otra forma de escritura, es un oficio en sí mismo. Lo que significa que, cuanta más experiencia tenga alguien, más probabilidades hay de que sea experto en su oficio.

Pregunta cuántos años de experiencia tiene el redactor de contenidos, preferiblemente a tiempo completo. Idealmente, deseas trabajar con alguien con un mínimo de 2 o 3 años.

 

  • Investigación

Esta es una gran pregunta: ¿tu redactor se especializa en una temática o es capaz de escribir de diversos temas? Es importante que no solo sea especialista en una única temática, ya que como agencia tendrás clientes diversos que necesitarán temas diferentes.

La redacción de contenido, debido a que debe ser útil y perspicaz para el lector, a menudo debe ser escrita por alguien con capacidad de investigar antes de comenzar a redactar.

 

  • Voluntad de revisar.

A la hora de subcontratar a un redactor de contenidos, querrás asegurarte de que tus escritores estén abiertos a múltiples revisiones. Especialmente cuando comienzas a trabajar con un nuevo redactor, es probable que haya un segundo y tercer borrador (o más) antes de que un proyecto sea exactamente lo que quieres.

Asegúrate de que esto no sea un problema. Averigua cuál es su política de correcciones y plazos. Por ejemplo, revisiones ilimitadas dentro de una semana o un máximo de cuatro revisiones sin límite de tiempo. ¿Funcionará su política para el flujo de trabajo de tu agencia?

  • Estilo

Cada marca requiere un tono y estilo específicos. El estilo del contenido determinará cómo se siente una audiencia sobre una marca determinada. Asegúrate que un redactor pueda escribir cómodamente contenido que se ajuste a distintas personalidades de marca, ya que cada uno de tus clientes tendrá un todo diferente.

El contenido puede ser el rey, pero solo si es de alta calidad

Como agencia de marketing digital sabe mejor que nadie que el contenido es el rey, pero solo si es de alta calidad. Por ello, el contenido que ofreces a tus clientes tiene que estar a la altura, con un tono de marca definido, con una gran investigación de fondo y muchas más cualidades a tener en cuenta.

Ahora, ya conoces los principales beneficios de contratar un redactor de contenidos para tu agencia, además de las características que debe tener para ser una opción acertada. ¿Qué esperas para contratar uno y beneficiarte de todas sus ventajas?